Nuestra alumna Sara Verde Camacho, ha conseguido clasificarse en segundo lugar en la XII Olimpiada Extremeña de Bilogía. En ella han participado un centenar de alumnos de 2º de Bachillerato de 34 centros educativos extremeños. Estas jornadas les servirán de preparación para la fase nacional que se celebrará en Pamplona del 23 al 26 de marzo.

Para prepararse, Sara ha dedicado tres tardes a reunirse con su profesor Antonio Arroba, además de “estudiar mucho en casa” para recordar la materia estudiada en 1º de Bachillerato.

Entre estas pruebas prácticas, Sara Verde destaca que le resultaron fáciles los problemas de genética, quizás porque es ésta la parte de la asignatura que más le gusta. “Me gusta la genética porque investigándola se pueden encontrar remedio a muchas enfermedades”, dice esta alumna que tiene claro que estudiará algún grado de la rama sanitaria, aunque “aún no me he decidido por cual”.

Si queréis ver la noticia completa publicada en La Gaceta, aquí tenéis el enlace

Desde nuestro centro te deseamos mucha suerte Sara en la fase nacional.