Colonias de vacaciones en inglés

 

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha convocado ayudas para participar en el Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones para el verano 2011.

DATOS GENERALES:

  • Características del programa:

Este programa consiste en la asistencia de los alumnos a colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa.

Estas colonias, de dos semanas de duración, se desarrollarán durante el verano, en dos turnos de asistencia, en la primera y segunda quincena de agosto de 2011, en régimen de internado, en instalaciones situadas en distintos puntos de la geografía española, y consisten en cursos de lengua inglesa y en el desarrollo de actividades lúdicas, deportivas, etc.

  • Destinatarios:

    Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de ESO matriculados en centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos.

    La edad de los participantes no podrá superar los 13 años a la fecha 31 de diciembre de 2011.

    Se convocan 1.320 ayudas de hasta 476 euros para ser concedidas a alumnos que a fecha 31 de diciembre de 2010 se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:


    a) Orfandad absoluta del solicitante.
    b) Pertenecer a familias en que alguno de los miembros esté afectado de minusvalía legalmente calificada  (superior al 65% para padre, madre o hermanos del solicitante y superior al 33% en el caso del propio solicitante).
    c) Pertenecer a familias cuyo sustentador principal se encuentre en situación de desempleo o tenga reconocida la incapacidad permanente absoluta.
    d) Pertenecer a familias numerosas.
    e) Pertenecer a familias monoparentales, cuyo sustentador principal sea viudo/a, padre o madre soltero/a, divorciado/a o separado/a legalmente o de hecho.


    Estos alumnos integrarán el denominado «primer grupo» de la convocatoria.

    Asimismo, se convocan 880 ayudas de hasta 326 euros destinadas al resto de los alumnos que no se encuentren en ninguna de las circunstancias del apartado anterior. Estos alumnos formarán parte del denominado «segundo grupo» de la convocatoria.

  • Plazo de presentación:
    • Desde: 11 de febrero de 2011
    • Hasta: 7 de marzo de 2011

Las solicitudes se cumplimentarán en el modelo que figura en la página webwww.educacion.es a través de los siguientes enlaces: “Educacion/Becas y Ayudas/ Becas y ayudas para estudiar/Para estudiar idiomas/Colonias de vacaciones en inglés”. Una vez cumplimentado se presentarán en el Centro educativo donde curse sus estudios el alumno solicitante.Los interesados que dispongan de certificado de firma electrónica podrán presentar su solicitud en el registro telemático del Ministerio de Educación.


ACCESO AL SERVICIO ONLINE

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TRÁMITE O SERVICIO:

  • Promotores:

    Subdirección General de Alumnos, Participación e Igualdad.

  • Teléfono:

    917018375

  • Dirección de correo:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocatoria: