Organización

Edificio

Cuando hablamos del Edificio del IES Siberia Extremeña, hablamos de varios edificios:

El edificio A: es el edificio principal y más antiguo. En él tenemos 14 aulas, Sala de Profesores, Biblioteca, algunos departamentos y los despachos principales, Dirección, Secretaria, Jefatura de Estudios, Orientación,  Conserjeria y otros.

edificioA

El edificio B: es el edificio que está destinado principalmente a las clases y departamentos de los Ciclos Formativos que se imparten en el centro (Informática y Farmacia) en él contamos con 6 aulas.

El edificio C: es el más nuevo y está destinado a las aulas de los más pequeños, 1º y 2º de la ESO, cuenta por lo tanto con 8 aulas, también tiene una Sala de Profesores y varios departamentos, entre ellos el departamento Técnico Informático y la Sala de Servidores.

Anexo a estos tres edificios se encuentra ubicado el nuevo gimnasio, de reciente contrucción.

gimnasio
Órganos de gobierno
* El director.
* El jefe de estudios.
* El secretario.
* El jefe de estudios adjunto .
Órganos de coordinación didáctica
* El departamento de orientación.
* El departamento de activid complementaria /extraescolar.
* Los departamentos didácticos y de las familias profesionales.
* La comisión de coordinación pedagógica.
* Los tutores.
* Las juntas de profesores.
* La junta de delegados.

Órganos de Participación en el control y la gestión
* El consejo escolar.
* El claustro de profesores.
Asociaciones
* Asociación de padres (AMPA).

Equipo directivo

Director/a: